VLADIMIR FRANCO SOUSA

Consultor Senior y especialista en Asuntos Públicos y Legales.

 
Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad Latinoamericana de Ciencias y Tecnología (ULACIT) de Panamá, Cum Laude.

Instituto de Relaciones Internacionales de la Universidad Estatal de Kiev, Taras Shevchenko, Kiev, Ucrania. Maestría en Derecho con Especialidad en Derecho Internacional .

Egresado de los programas de formación diplomática de la GTZ (Alemania), Japan Foundation (Japón) e Instituto Matías Romero (México)

Tiene experiencia en la negociación diplomática de acuerdos, tratados, convenios, así como en situaciones de crisis relacionadas con la aplicación del Derecho Internacional, Derechos Humanos, Derecho Penal, Derecho Comercial, Derecho Civil y con situaciones políticas y sociales con énfasis en relaciones comunitarias y pueblos originarios.

Dominio del Inglés y ruso. Conocimientos de Alemán y japonés.

En el Ministerio de Relaciones Exteriores, ejerció como Director General de Asuntos Jurídicos y Tratados, Subdirector General de Política Exterior, Director del Departamento de Europa, Misión de Panamá ante la Organización de los Estados Americanos (OEA/OAS), con el cargo de Agregado, Departamento de Asia, con el cargo de Analista de Relaciones Internacionales, Embajada de Panamá en Tokio, Japón, con el cargo de Consejero Económico).

Ha desarrollado excelentes relaciones con altas personalidades del mundo público y privado tanto en Panamá, como en otros Países.

Cuenta con experiencia en temas especializados como: extradición, restitución de menores, asistencia y protección consular, lucha contra el crimen organizado, narcotráfico, trata de personas.
Ha sido Agente del Estado en procesos en la Comisión y Corte Interamericana de Derechos Humanos. Experto en Derechos Humanos y el Sistema Interamericano.

Entre algunas de sus ejecutorias: Negociador de la mesa de trabajo de la Comisión para la Atención de los Desaparecidos de la Dictadura. Negociador para la solución amistosa del conflicto con comunidades Gnobes del proyecto hidroeléctrico Chan 75. Jefe de delegación para el traslado de Manuel Antonio Noriega a Panamá. Jefe negociador para el arreglo amistoso de las reparaciones del accidente del Helicóptero SAN 100.
 


© Company 2016 THE CORPORATE